-nice- hello, me encontre con este video que a mi parecer es de los mejorcitos que vi para fomentar el cambio de actitud de las niñas, ya quisiera poder comprar uno para mi sobrina jeje...



GoldieBlox es una empresa de juguetes que defiende que las niñas tienen la oportunidad de elegir entre otras formas de entretenimiento que no sean las muñecas  y las princesas. Defendiendo esta causa han creado la "Goldieblox Princess Machine", un spot donde varias niñas inventan una máquina de entretenimiento con diferentes juguetes, a través del efecto dominó.

GoldieBlox, Rube Goldberg, & Beastie Boys "Princess Machine" (a concert for little girls)

De acuerdo con el National Center for Women and Information Technology las mujeres sólo representaron el 18% de las carreras en Ciencias de la Informática o estudios similares, siendo que ese número ascendía al 37% en el 85´.

El análisis, vincula el fenómeno con el hecho de que las niñas no son impulsadas a seguir carreras vinculadas a la ciencia o la técnica tan enfáticamente como ocurre con los hombres.

Esa forma de pensar las cosas, tiene sus consecuencias en el futuro. Según el estudio internacional Why Women Leave IT  el porcentaje de mujeres que abandonan las empresas tecnológicas es el doble que el de hombres.

Por estas razones es que principalmente organismos como la Internet Society está realizando distintos programas que promueven la integración de la mujer en el ámbito tecnológico y los programas de educación en IT a niñas de todos el mundo es uno de ellos.

La creadora, la ingeniera Debbie Sterling, tiene ella misma un título de Diseño de Producto en Ingeniería Mecánica en Standford y de acuerdo con lo que comentó al The New York Times "Apuntan a construir un cambio y a cerrar la brecha de género, colocando más mujeres en carreras que crecen en ésta época a la velocidad de la luz" .

Su proyecto sacudió durante 2012 Kickstarter, superando sus USD 150 mil solicitados originalmente hasta llegar a USD 285.881 y hoy está entre los 20 juegos top de Amazon con un éxito imparable.

No se puede ser lo que no se conoce: Lo que se trata de poner de manifiesto es que las niñas pequeñas no tienen falta de interés en éste tipo de carreras sino que esto es resultado de que no se puede ser o aspirar a ser lo que se ve o no se conoce.

El mundo de la publicidad es masculino: La creatividad o el mundo creativo es en general territorio masculino y muchas veces, la mujer es presentada desde roles o estereotipos que los hombres tiene sobre las mujeres, es decir, amas de casa o quizás, que van de Shopping o interesadas en las compras. Faltan mujeres que puedan re pensar los roles femeninos desde el lugar que hoy está teniendo la mujer en la sociedad y que exceden en muchos casos esos estereotipos... increiblemente este spot fue producido por la creadora de la marca.

Bueno como dato adiccional les dejo el tema traducido:

Girls.                                                                                              Chicas
You think you know what we want, girls.                      Pensáis que sabéis lo que queréis, chicas.
Pink and pretty it's girls.                                                      Rosa y bonito, eso es chicas.
Just like the 50′s it's girls.                                                   Justo como en los 50, chicas.

You like to buy us pink toys                                               Os gusta comprarnos juguetes rosas
and everything else is for boys                                         y todo lo demás es para los chicos
and you can always get us dolls                                        y siempre nos traéis muñecas
and we'll grow up like them... false.                                 y cuando crezcamos seremos como ellas...falso

It's time to change.                                                                Es hora de cambiar
We deserve to see a range.                                                 Merecemos ver variedad
'Cause all our toys look just the same                            Porque todos nuestros juguetes parecen lo mismo
and we would like to use our brains.                              y nos gustaría utilizar nuestros cerebros.

La empresa ha creado este spot bajo la premisa de que el género femenino puede crecer fuerte y construir su futuro, sin necesidad de practicar desde bien pequeñas, esos estereotipos que vienen dados desde hace muchos años. Hablamos de las típicas amas de casa, las princesas, las chicas a la moda, modelos, cantantes o bailarinas. Nos gusta mucho que las marcas y empresas decidan romper con los estereotipos que siempre han acompañado a los anuncios, y en este caso concreto, a la publicidad de juguetes infantiles.

PERO OJO SU REPERCUSION COMO VIDEO VIRAL TAMBIEN LE A CAUSADO UN PROBLEMA por el cambio en el sentido de la canción, la empresa está enfrentando ahora una demanda legal de la banda por derechos de autor.  :pokerface:

Espero que les haya buscado, acá dejo links de donde saqué la noticia y si quieren conocer más a la empresa:

http://www.belelu.com/2013/11/juegos-de-ninas-para-futuras-ingenieras/
http://lacriaturacreativa.com/2013/11/publicidad-para-ninas-que-quieren-ser-algo-mas-que-princesas-y-bailarinas/
http://www.goldieblox.com/

Por cierto conocen videos o productos que tengan este mensaje?